blog Cultura News Tecnologia Virales y Redes Sociales

Esclavos de la Tecnologia | #Blog

Vivimos en la era de la tecnología y la información, donde ahora todo esta a nuestro alcance, con solo deslizar a la derecha o izquierda encontramos lo que buscamos.

Pero qué pasa cuando la tecnología se convierte tan necesaria en nuestras vidas que no concebimos un dia sin estar conectados?.

Es claro que la tecnología llegó para solucionar muchas cosas que antes eran imposibles, desde contactar a personas de diferentes países y culturas, hasta dar a conocer nuestro talento, en los últimos años hemos visto eso, y como grandes sellos discográficos han puesto su mirada en plataformas como youtube.com para seleccionar a sus nuevos artista.

Un sin fin de cosas que la tecnología nos ha ayudado a mejorar, pero también la misma no hace adictos.

En alguna ocasión dije “Las redes sociales hacen un sabio del más inexperto”, y me sorprende como  muchas personas basan lo tan correcto que esten por el numero de likes en sus redes sociales.

¿Que nos está sucediendo? ¿Cuando empezamos a depender de internet?.

Existen muchos síntomas de las personas adictas o como lo dice el tema “Esclavos de la Tecnología” pero hoy solo diré 4.

  • Pierde Atención al mundo real

La Necesidad de estar conectado es tan importante para él o ella que pierde toda comunicación con las personas a su alrededor, sus padres, hermanos(as) todos con quien convive por estar conectado, en algunos casos es tanta la necesidad que utilizan el celular, iPad, tablet en cualquier lugar, desde la mesa cuando están comiendo hasta en el baño.

  • Busca la Soledad

una persona co-dependiente de las redes sociales o “Esclavo de las Tecnología” busca siempre un lugar para esta solo, aun y que no se para ver pornografía u ocultar algo, pero siempre necesitara estar solo.

  • Cree que esta en lo correcto

A veces cree la persona que esta en lo correcto, sea lo que sea que esté diciendo, ya que prácticamente lo tan correcto o incorrecto que este es basado (según el o ella) en el número de like que recibe.

  • Sin interacción, hay frustración

Cuando la persona adicta, co-dependiente o esclavo de la tecnología, nota que nadie se interesa por ella o él en sus redes sociales, puede ser un escrito o fotografía, esta persona llega a un estado de frustración, en este punto los padres de familia deben estar muy al pendiente.

Sin lugar a Duda la tecnología llegó para solucionar muchas cosas de nuestra vida, pero aprender a utilizarla es algo que debemos hacer.

0 comments on “Esclavos de la Tecnologia | #Blog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: